BASES CONVOCATORIA ARTES VISUALES
Festival Rukapillan busca trabajos realizados por artistas chilenos/as en las disciplinas de las artes visuales, escénicas , instalaciones multimediales, performance, entre otras, para ser parte de la 6ª Versión del Festival de Arte y Cine Rukapillan que se realizará en el mes de Abril de 2023.
1. La inscripción está abierta a artistas chilenos/as que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Ser residente en las comunas o sectores aledaños de Villarrica, Loncoche , Pucón o Curarrehue.
B) Propuestas artísticas diferentes al lenguaje narrativo audiovisual (Esta línea no acepta cortometrajes).
C) Para performance o artes escénicas, su duración máxima es de 30 minutos.
    2.   Quienes deseen participar deben enviar un mail a   info@festivalrukapillan.cl con:
a) Título de la obra.
b) Descripción de la obra.
c) Autor/a o Autores – Colectivo – Agrupación.
d) Requerimientos técnicos.
3. Al inscribirse en este Festival, el o la postulante declara tener todos los derechos de exhibición de la obra. 
4.   Las personas postulantes, al momento de enviar su cortometraje, declaran estar en pleno conocimiento y acuerdo con las bases del Festival. 
5.   Convocatoria abierta hasta el 20 de febrero del 2023. 
Bases Competencia Cortometrajes Nacionales
1.   La inscripción está abierta a cortometrajes chilenos de ficción, documental, animación o experimental que cumplan con los siguientes requisitos:
a)   Duración máxima de 30 minutos.
b)   Su producción haya finalizado después del 1 de Enero de 2019.
2.   Quienes deseen participar deben enviar un mail a info@festivalrukapillan.cl con un link privado al cortometraje para su visualización y una pequeña sinopsis del mismo.
3.   Al inscribirse en este Festival, el o la postulante declara tener todos los derechos de exhibición de la obra. 
4.   Los cortometrajes seleccionados deberán entregar a la organización un archivo Quicktime 422 Apple Pro Res, en una resolución de 1920×1080 y una ficha técnica requerida en ese momento.
5.   La competencia de cortometrajes será evaluada por un jurado compuesto de tres miembros por definir, quienes tendrán total autonomía para elegir el cortometraje ganador y entregar una mención honrosa.
6.   El Festival se compromete a pagar el alojamiento, la alimentación para 1 persona del equipo del cortometraje seleccionado. El Festival no se compromete a pagar el traslado. 
7.   Todos los cortometrajes en competencia serán exhibidos de manera virtual la semana posterior al Festival como parte de una actividad de difusión del Festival.
8.   El cortometraje ganador y mención honrosa de la sexta versión del Festival de Arte y Cine Rukapillan, serán exhibidos en Ko-Panqui Curarrehue, como parte de una actividad de difusión del Festival.  
9.   Las personas postulantes, al momento de enviar su cortometraje, declaran estar en pleno conocimiento y acuerdo con las bases del Festival. 
10.                Convocatoria abierta hasta el 20 de febrero del 2023.